El CVTTH cuenta con 200 profesionales que se encargan cada día de recibir la sangre que se dona en toda Euskadi, hacer la selección de ésta y sus derivados, procesarlos para que estén listos para ser transfundidos y suministrarlos a todos los centros hospitalarios de la comunidad. El centro se compone de tres sedes , en Donosti, Vitoria y Galdakao. La sede de Galdakao aloja el procesamiento de la sangre, cuenta ahora con 4.000 metros cuadrados, de los cuales 2.400 son nuevos y 1.600 renovados, lo que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros. Una suma económica que ha permitido, además, la modernización de su equipamiento y una importante mejora en un servicio de primera línea que lo ha llevado a convertirse en referente europeo. Médicos Hematólogos supervisan la organización del centro, el laboratorio, la producción y la distribución y utilización de productos.
- Médicos Hematólogos: supervisan la organización del centro, el laboratorio, la producción y la distribución y utilización de productos.
- Analistas Clínicos y Biólogos apoyan en tareas donde el conocimiento es más especializado.
- Médicos de Familia: interrelacionan directamente con el donante y evalúan su situación para dictaminar su aceptabilidad.
- Enfermeras / os: se encargan de la extracción propiamente dicha, a veces también pueden evaluar la idoneidad del donante
- Técnicos: se encargan del procesamiento de los hemoderivados y del laboratorio
- Informáticos: responsables de la comunicación e información
- Conductores: responsables de los traslados de las unidades móviles y del transporte de materiales
- Administrativos: responsables de las tareas relacionadas con la gestión del programa y la atención telefónica del donante.